Santi Serratosa

PRESENTATION

Musicoterapeuta, bateria y percusionista corporal. Director de la SSM BigHand (Big band de percusión corporal)

CURRICULUM

Musicoterapeuta por la UPF, graduado en música moderna por Conservatorio del Liceo y formado en percusión corporal con profesores como Anna Llombart y Stéphane Grosjean. 

Profesor de batería desde el año 1994, actualmente imparte cursos y talleres de percusión corporal por todo el país con su propia metodología (Método SSM). Profesor de percusión corporal en los cursos de formación continua y Universidat d’Estiu de la UVic, Tallers Musicals d´Avinyó, XLII Curso de Verano La Rítmica Jaques Dalcroze de la Escuela de música Joan Llongueras, Dansàneu 2014, AEMCAT 2016, RHYTHM4DAYS. Como batería ha actuado y grabado con muchas bandas desde el año 1990. Tocando estilos tan diversos como jazz, latino, flamenco-fusión, rock, funk, música electrónica, etc. Actualmente forma parte de grupos reconocidos a nivel estatal como Astrio y Gossos, con los que continúa grabando discos y girando por diferentes países.

Como percusionista corporal ha creado y dirige la SSM BigHand (Big band de percusión corporal) y comparte el proyecto Santi&Mariona Duet con Mariona Castells, con la que ha participado en diferentes spots publicitarios y eventos artísticos, sociales y educativos.

 

La percusión corporal como recurso pedagógico

Los objetivos técnico-musicales y los extramusicales forman parte de la esencia y de nuestra razón de ser como formadores/as, profesores/as. En la ponencia se hablará del método SSM basado en la Señalización, Sistematización y el Método, tres aspectos circulares que se retroalimentan y que son los pilares que sustentan nuestra función pedagógica, así como nuestro desarrollo personal y profesional. Este método utiliza la música como lenguaje con el que expresarse, crear y sentir durante todo el proceso de aprendizaje.

See trainings

We use our own and third-party cookies to improve your experience and our services, analyzing browsing on our website. If you continue browsing we will consider that you accept its use. You can get more information in our Cookies Policy.

Tancar text