Course

Juegos de Escape Musicales (9ª Edición)

19 of september

1 Season | 3 hours
25,00

Descubre las claves fundamentales para diseñar un Juego de Escape Educativo Musical único para tu aula. En esta formación aprenderás a plantear retos donde tu alumnado aplique sus conocimientos de forma práctica, colaborativa y motivadora para resolver el enigma y completar la misión.

Construiremos paso a paso el marco simbólico (narrativa, ambientación y pruebas), exploraremos formas creativas de ocultar elementos en la sala y diseñaremos retos musicales impactantes utilizando materiales sencillos y económicos.

La sesión se realizará EN DIRECTO por videoconferencia, la cual quedará GRABADA y podrá verse posteriormente EN DIFERIDO.

El contenido de la sesión será el siguiente:

  • Aspectos generales de diseño: construcción de la narrativa, ambientación y misión.
  • Preparación de la estancia: organización del espacio y control del game master.
  • Diseño de pruebas: creación de retos y dinámicas musicales.
  • Mecanismos de juego: uso de candados, esteganografía y trucos para ocultar elementos.
  • Flujo de juego: secuenciación de la experiencia y ritmo de la actividad.

La sesión tendrá un carácter 100 % dinámico y participativo: aprenderemos a diseñar un escape room ¡¡jugando a uno en directo!! ¿Te atreves a jugar?

Inscríbete antes del 13 de septiembre y obtendrás un 20% de descuento. Plazas limitadas.

Day of training:
  • 19/09/2026
Timetable:
Sábado, 19 de septiembre de 2026, de 10:00 a 13:00 (hora española peninsular).

La sesión se puede realizar en DIRECTO por videoconferencia y además se graba para poder verse en DIFERIDO a través de music.cat
Material needed to attend the training and / or recommendations for students:
Curso recomendado para docentes de música tanto de primaria/secundaria como para escuelas de música/conservatorio.

En él, se trabajarán la forma de crear juegos de escape para realizar en el aula de música.
Deadline to register:
18/09/2026
Contact:
¿Tienes dudas? Escríbeme a musicaencriptada@gmail.com
Others:

Música Encriptada es un proyecto educativo creado por Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño en 2019. He realizado más de 350 materiales para el aula de música entre los que destacan el Escape Room y Zarzuela en el Aula para el Teatro de la Zarzuela.

En mis cursos han participado más de 3.000 docentes.

Reconocimientos:

  • Premio EDE a Mejor Educador Digital de España en la especialidad de Música.
  • Premio Europa Multicultural a la Excelencia Cultural y Educativa.
  • Premio KidFestival a Mejor Creador de Contenido Infantil y Juvenil.
  • Embajador de Genially y Makey Makey.

Comments:
La conferencia se realizará videoconferencia y quedará grabada y si podrá verse en diferido en music.cat
Trainers
Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño

Divulgador musical, creador de contenido, docente de música e ingeniero en informática. Creador del proyecto Música Encriptada con el que ha realizado más de 350 materiales para el aula de música entre los que destacan el Escape Room y Zarzuela en el Aula para el Teatro de la Zarzuela. Ha realizado más de 150 cursos en sus cursos han participado más de 2.000 docentes. Premio Mejor Educador Digital de España Premio Europa Multicultural a la Excelencia Cultural y Educativa. Embajador de Genially y Makey Makey.

More information

We use our own and third-party cookies to improve your experience and our services, analyzing browsing on our website. If you continue browsing we will consider that you accept its use. You can get more information in our Cookies Policy.

Tancar text