Music.cat

Tu espacio de formación musical
Curso

La Trompeta, técnicas de improvisación en el Jazz

Organizador: Matthew Lee Simon
 
Formación online | 2 horas
30,00

"La trompeta, técnicas de improvisación en el jazz" es un curso online impartido por Matthew Lee Simon, solista de jazz y trompetista.

La formación está dividida en 4 módulos, en los que se trabaja de forma guiada a través de las técnicas básicas de la imporivsación en el jazz con la trompeta.

Contenidos:

1. Rutina diaria: es necessaria una rutina diaria para organizar los diferentes apartados a trabajar. Repasar los apartados a diario incluye: Boquilla, tubo sin afinacion, flexibilidad, notas largas y picados.

2. Escalas: diferentes maneras de estudiar y romper escalas cromáticas, mayores, arpegios, escalas por terceras, simetricas, por modos mayores... 

3. Introducción a la improvisación: normas básicas para articular y acentuar en el jazz y la manera de interpretar y frasear el lenguaje del jazzístico.

4. La respiración: técnicas básicas importantes de respiración con la trompeta.

Objetivos:

- Organizar y mantener una rutina diaria para el correcto aprendizaje de la trompeta.

- Conocer las distintas escalas.

- Improvisar el lenguaje jazzístico.

- Interpretar correctamente las técnicas básicas de respiración con la trompeta.

 

Metodología:

El curso online está diseñado para seguirlo de forma individual y personalizada. Mediante los distintos módulos, dividos en 4 secciones, se crea una línea de aprendizaje con el fin de unir los conociminetos para llegar al final del curso con todos los recursos disponibles.

 

Idioma:
Castellano
Formadores
Matthew Lee Simon

Matthew nació en Long Beach, California y reside en España desde 1975.
Conocido por su versatilidad, ha participado en proyectos de lo más diverso.

Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegante consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Tancar text